Prevención del Coronavirus

Digitopresión : presiona fírmemente durante 15 – 30 segundos con el nudillo o la punta del dedo los puntos indicados en la imágen.

Terapia de calor : si no tienes moxa, ni sabes cómo usarla, puedes usar una crema de efecto calor. Para ello debes aplicar un poquito de esa crema en cada uno de los puntos con un leve masaje, ya que una fricción excesiva puede irritarte la piel.

Si quieres hacer las dos técnicas, primero empieza con la digitopresión y luego termina con la terapia de calor, esa sería la forma ideal de combinarlas, y puedes hacerlo una o dos veces al día.

Localización de los puntos:

36E = 4 dedos por debajo de la rótula y en el borde de la tibia (hacia el exterior del cuerpo).

4VC (= 4RM) = 4 dedos por debajo del ombligo (justo en la linea media del cuerpo, o mitad del ombligo).

6VC (= 6RM) = 2 dedos por debajo del ombligo ó dos dedos por encima del anterior punto.

BA6 (= 6B) = 4 dedos desde la parte interna del tobillo (desde la protuberancia) hacia arriba por la pierna en la cara interna de la misma.

4IG = poniendo la palma de la mano sobre la mesa y acercando el pulgar al dedo índice, en la elevación muscular que hay al lado de la base del pulgar.

6PC (= 6MC) = 3 dedos desde la base de la muñeca hacia arriba por la parte interna del antebrazo, justo en el centro, entre los dos tendones.

No obstante, para cualquier duda o consulta me puedes localizar por mail (acupuntura@iriademembiela.es) o por wassap (607 40 15 91)

Deja un comentario