Recetas caseras

1 botella de Vino tinto + 200 gr Dang Gui (Angélica sinensis) = Tonifica la sangre

Cuando hay deficiencia de sangre de Hígado además de las agujas es conveniente hace cambios en los hábitos cotidianos y dietéticos.

Uno de ellos es realizar este jarabe casero, que previamente debe macerar al menos 30 días. Pasado ese tiempo, debemos beber un poquito cada día.

Las deficiencias de sangre de Hígado se pueden producir entre otras cosas por un elevado estrés físico, mental o emocional (y mantenido en el tiempo), por exceso de trabajo, por enfermedades crónicas, hemorragias, por ayuno prolongado, dietas desequilibradas (excesivo consumo de alimentos crudos, fríos y amargos, entre otros), por deficiencias en el comportamiento de las unidades energéticas del Bazo y del Riñón…

¿Qué síntomas puedes tener si tienes deficiencia de sangre de Hígado?

Entre otras, destacan: cansancio (sobre todo a medio día (13-15 h), insomnio, vértigos, mala memoria, acúfenos, caída del pelo, visión borrosa o sequedad ocular, calambres musculares, tics, tendencia a la tendinitis, entumecimiento de manos y pies, cara, labios y uñas pálidas, amenorrea, piel seca…

No obstante, antes de hacer nada y para saber si tienes deficiencia de sangre de Hígado es imprescindible que te vea un especialista en Medicina Tradicional China, puesto que los síntomas descritos, pueden deberse a otras causas y el origen del malestar puede ser otro.

Si quieres saber más: «Dietoterapia Energética según los cinco elementos en el Medicina Tradicional China. Patria Guerín. Miraguano Ediciones.»

Deja un comentario