Prevención del Coronavirus

Digitopresión : presiona fírmemente durante 15 – 30 segundos con el nudillo o la punta del dedo los puntos indicados en la imágen.

Terapia de calor : si no tienes moxa, ni sabes cómo usarla, puedes usar una crema de efecto calor. Para ello debes aplicar un poquito de esa crema en cada uno de los puntos con un leve masaje, ya que una fricción excesiva puede irritarte la piel.

Si quieres hacer las dos técnicas, primero empieza con la digitopresión y luego termina con la terapia de calor, esa sería la forma ideal de combinarlas, y puedes hacerlo una o dos veces al día.

Localización de los puntos:

36E = 4 dedos por debajo de la rótula y en el borde de la tibia (hacia el exterior del cuerpo).

4VC (= 4RM) = 4 dedos por debajo del ombligo (justo en la linea media del cuerpo, o mitad del ombligo).

6VC (= 6RM) = 2 dedos por debajo del ombligo ó dos dedos por encima del anterior punto.

BA6 (= 6B) = 4 dedos desde la parte interna del tobillo (desde la protuberancia) hacia arriba por la pierna en la cara interna de la misma.

4IG = poniendo la palma de la mano sobre la mesa y acercando el pulgar al dedo índice, en la elevación muscular que hay al lado de la base del pulgar.

6PC (= 6MC) = 3 dedos desde la base de la muñeca hacia arriba por la parte interna del antebrazo, justo en el centro, entre los dos tendones.

No obstante, para cualquier duda o consulta me puedes localizar por mail (acupuntura@iriademembiela.es) o por wassap (607 40 15 91)

¿Apuntura?¿Para qué?

La acupuntura es una técnica de la Medicina Tradicional China que consiste en la inserción de agujas de distinta longitud y grosor, en determinados puntos del cuerpo para estimular el poder curativo y analgésico del propio organismo.

Puede usarse sóla o combinada con otras técnicas como ventosas, auriculopuntura (acupuntura en el pabellón auditivo), moxibustión, microsangraduras, fitoterapia…etc con el fin de complementar la acción terapeutica de las agujas insertadas durante la sesión correspondiente.

Las dolencias que se pueden tratar con acupuntura son múltiples, aunque vamos a enumerar las más demandadas:

· Alivio del dolor (de todo tipo: migrañas, cefaleas, tortícolis, lumbalgias, ciáticas, dolor menstrual, artitis, reuma, metatarsalgias, espolones, dolor de rodillas, codo de tenista, síndrome del tunel carpiano…etc)

· Para disminuir los efectos secundarios de los medicamentos (quimioterapia, postoperatorios, analgésicos…etc).

· Para aliviar o paliar los efectos de una parálisis facial, ictus o un accidente cerebrovascular.

· Para favorecer la concepción cuando hay problemas de fertilidad (método natural, técnicas de fertilización artifical).

· Para mejorar o aliviar la sintomatología que provoca la endometriosis.

· Para todo tipo de problemas gastrointestinales (síndrome de Crohn, espasmos intestinales, dispepsia, gastritis, úlceras, hemorroides, tenesmo, diarrea, extreñimiento, malas digestiones, gases, aerofagia, eruptos…etc).

· Para mejorar o paliar los trastornos respiratorios de todo tipo (neumonías, catarros frecuentes, EPOC, alegias, asma…etc)

· Para mejorar o aliviar la incontinencia urinaria (en ambos sexos).

· Para todo tipo de problemas cutáneos (psoriasis, picores, eccema…etc)

· Para disminuir el dolor durante el parto y facilitar la expulsión.

¡¡Oferta!!

Si trabajas en esta compañía, tienes un

20% de descuento en todas las terapias(*)

hasta el 31 de Diciembre de este año (2018).

Sólo tienes que presentar tu tarjeta de empleado

junto con tu DNI a la hora de abonar la sesión.

(*Oferta válida para los tratamientos en consulta. A domicilio no es aplicable)