Antes de acudir a consulta surgen muchas dudas al respecto y en este post intentaré resolver las más frecuentes.

¿La acupuntura es una técnica adecuada para mi?   Si, la acupuntura es útil para todo tipo de dolencias, desde la más leve hasta la más grave. Habrá casos en los que se pueda instaurar de nuevo el equilibrio y la enfermedad desaparezca, y casos en los que la enfermedad esté presente pero con una menor carga sintomática, mejorando significativamente la calidad de vida del paciente.

¿La acupuntura duele? No, sólo en algunos puntos y en determinadas situaciones (manipulación de las agujas, estado del sistema nervioso del paciente), la inserción de las agujas en los puntos de acupuntura puede ser algo molesto, pero durante el tiempo que el paciente debe permanecer con las agujas puestas (desde 15 hasta 40 minutos) no hay molestia alguna.

¿Debo acudir con algún tipo de ropa especial? No, porque para las sesiones se le pide al paciente que se quede en ropa interior con el fin de evitar que alguna aguja se pueda quedar enganchada en la ropa y cause alguna molestia posterior.

¿Cuántas sesiones necesitaré? Depende, los efectos de la acupuntura dependerán del estado del sistema nervioso y energético del paciente, habrá personas que para una misma dolencia necesiten más sesiones que otras. Normalmente no suele haber un número determinado de sesiones fijas, aunque es un método que necesita constancia y paciencia para obtener resultados duraderos.

¿La acupuntura puede producirme algún daño irreversible? No, un buen acupuntor sabe qué longitud y grosor de agujas debe utilizar y cómo ponerlas sin producir ningún tipo de lesión. Dependiendo de la constitución del paciente se elegirán unos puntos u otros con el mismo fin, preservar la seguridad del paciente por encima de todo.

Entrada anterior
Recetas caseras
Entrada siguiente
Conexión terapéutica